UrWork

Graba un video currículo y busca trabajo desde tu móvil

Una imagen vale más que mil palabras y un video currículo probablemente valga más que varios currículums, pero ¿lograrás encontrar tu trabajo gracias a UrWork? Ver descripción completa

PROS

  • Idea original
  • Grabación desde la propia app

CONTRAS

  • Diseño mejorable
  • Pocas ofertas de trabajo

Adecuado
5

Una imagen vale más que mil palabras y un video currículo probablemente valga más que varios currículums, pero ¿lograrás encontrar tu trabajo gracias a UrWork?

Hola, video currículos

El concepto detrás de UrWork es sencillo. Es una app desde la cual puedes crear un pequeño perfil de usuario para buscar trabajo. Con una novedad, no hay papel de por medio y puedes grabar un vídeo corto de 13 segundos explicando qué tienes de especial.

De igual modo, también puedes usar UrWork para buscar candidatos para un puesto de trabajo. En dicho caso, puedes ver los perfiles y videos de los candidatos y elegir al que más te convenza para una entrevista.

Además también puedes guardar las ofertas que más te interesa en una lista de favoritos, para acceder a ellos rápidamente.

La idea está bien

La idea detrás de UrWork, moderadamente original, se ve sin embargo eclipsada por un desarrollo algo pobre. La app necesita todavía mucho trabajo, en especial en el diseño e interfaz.

Por ejemplo, el diseño no resulta muy agradable a la vista, y el diminuto cuadro para escribir tu currículum en texto seguramente te quitará las ganas de escribir más de un par de palabras.

El proceso, no obstante, no es demasiado complicado. Primero necesitas crear una cuenta de usuario: bien desde cero, o bien importando tus datos desde Facebook. Después te encontrarás con el menú principal desde donde puedes elegir en qué apartado estás interesado: buscar trabajo u ofrecer trabajo.

Tanto si estás buscando como ofreciendo trabajo, la primera parada es un aburrido listado sobre categorías. Administración, finanzas, ingeniería... Elige el que más te convenza.

Después podrás por fin grabar tu video currículo. De 13 segundos, si usas la versión gratuita, o 26, si compras la versión profesional desde la propia app. Además puedes incluir un pequeño texto para acompañar a tu vídeo.

Tu trabajo es mejorar la app

Con todo esto, resulta evidente que, a día de hoy, encontrar trabajo en UrWork va a ser un trabajo muy duro. Por ejemplo, en el momento en el que testeabamos la app, no había ni una sola oferta de empleo en ninguna de las categorías. Y las revisamos todas, una a una.

Al ser una app en donde tanto la gente que busca como que ofrece trabajo debe registrarse, su éxito depende precisamente de cuánta gente la esté usando activamente: si no hay trabajo, no sirve. El problema radica en que, mientras no haya trabajos, tampoco habrá gente que cree su video currículo para apuntarse a ofertas que no existen. Y así hasta el infinito.

Si UrWork logra romper este ciclo y atrae a personas ofreciendo puestos de trabajo, quizá merecería la pena armarse de paciencia durante su uso y esperar a que, con el tiempo, los desarrolladores vayan puliendo y mejorando la app para mejorar su aspecto y usabilidad.

En resumen, hoy en día UrWork en el estado actual no te servirá mucho para encontrar un trabajo, pero al menos te hará recapacitar sobre cómo ser original, venderte en un vídeo y, quién sabe, quizá en un futuro funcione mejor y tenga más ofertas.

publicar su video-curriculum desde su movil.

* nace urwork la primera aplicación de empleo donde puedes subir tus video-currículums.

urwork te da la posibilidad de grabar un video-currículums donde mostrar tus cualidades profesionales o artísticas.

el concepto de urwork ha salido de la necesidad de poder seleccionar mejor a los candidatos por parte de la empresa (head hunters),

y poder avalar tu currículum escrito con un video personalizado y creativo, aumentando las posibilidades de contrato.

No existe en el mercado una aplicación tan intuitiva ni con tantos detalles directos, donde empresa o trabajador pueden ver en cualquier sitio un vídeo de su candidato o puesto a cubrir, sin limite.

No existe en el mercado una aplicación tan intuitiva ni con tantos detalles directos, donde empresa o trabajador pueden ver en cualquier sitio un vídeo de su candidato o puesto a cubrir, sin limite.

Opinión usuarios sobre UrWork

  • usuario1969

    por usuario1969

    "Las buenas ideas necesitan ayuda, solas en este tiempo se quedan perdidas!!"

    La idea es muy buena, lo que necesita hoy en dia es una ayuda externa, ya que poder triunfar con una app por más orig...   Más.